jueves, 16 de junio de 2016

Cameron pide "no arriesgar" el futuro y la economía con el "brexit"

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy "no arriesgar" el futuro y la estabilidad económica del Reino Unido votando a favor del "brexit", y acusó a los que piden salir de la UE de tener intereses políticos.

En un artículo publicado hoy en el periódico británico The Times, el jefe del Gobierno se volvió a centrar en la economía para convencer al electorado sobre la importancia de votar por la permanencia en la UE en el referéndum del próximo 23 de junio.
Titulado "Somos más fuertes dentro y lo arriesgamos todo si votamos por salir", el líder conservador afirma que el grupo que apoya el "brexit" (salida de la UE) "está empeñado en hacer rodar el dado" al apostar por un "juego peligroso" con fines políticos.
"Yo digo: no lo arriesgues. No arriesgues tu trabajo. No arriesgues nuestro nivel de vida. No arriesgues nuestro futuro. No tomes su mano y hagas un salto al vacío. Piensa en el recién licenciado afrontando una década de incertidumbre", escribe Cameron.
Al argumentar su posición, el político "tory" subraya que el mercado único es una "fuente de fortaleza", mientras que el Reino Unido disfruta de una relación especial al no tener al euro como divisa y está fuera de la zona Schengen, sin control fronterizo.
También destaca los beneficios de la UE al liberalizar los vuelos aéreos o luchar contra la evasión fiscal, y advierte de que salir del mercado único afectará el intercambio comercial.
"Cuando las empresas venden menos, emplean menos gente. Cuando los pedidos bajan, nuestra economía se contrae. Es entonces cuando la libra baja, los precios suben y tienes una recesión a corto plazo, una incertidumbre a medio plazo y estás permanentemente más pobre a largo plazo. Nueve de cada diez economistas están de acuerdo en que la caída sería negativa", escribe el primer ministro.
Entre otras cosas, Cameron destaca la influencia a nivel internacional que tiene su país dentro de la UE.
"El Reino Unido ha hecho una vital contribución en el pasado. Tiene una contribución que hacer en el futuro. Será mayor en Europa que (si se queda) solo", puntualiza.
El primer ministro ha publicado este artículo después de que varias encuestas indicasen que el apoyo a la campaña del "brexit" ha aumentado y aventaja a la de quienes piden la permanencia en el bloque europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario