sábado, 18 de junio de 2016

Banquero ruso pondera la excelencia de Venezuela para invertir

SAN PETESBURGO.- Boris Ivanov, primer vicepresidente del banco ruso Gazprombank, consideró a Venezuela como un excelente destino para invertir, durante el Foro Económico Internacional de esta ciudad, clausurado hoy. 

Al intervenir en la mesa redonda "Rusia América Latina: Comercio Exterior e Inversiones de cooperación como fuentes reales de desarrollo económico", Ivanov resaltó que el país suramericano garantiza el 100 por ciento de seguridad jurídica a las inversiones que llegan a esa nación, lo cual calificó de "muy atractivo" para los empresarios.

El experto en finanzas elogió el cumplimiento puntual en el pago de todas las deudas que mantiene el Gobierno de Venezuela con sus acreedores, así como el diálogo de paz que adelanta el Ejecutivo con sectores de la oposición.

Todo esto garantiza la tranquilidad para los inversionistas, agregó enfático al responder una pregunta del moderador de la reunión, el periodista ruso Serguei Briliov.

Informó el primer vicepresidente de Gazprombank que la empresa mixta Petrozamora, creada sobre la base de un acuerdo con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) mantiene una producción de mil barriles diarios de crudo.

Entre otros participantes en la mesa redonda intervinieron el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic; el vicetitular del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el canciller de Guyana, Carl Greenidge.

Igualmente, hicieron aportes durante los debates ministros de Bolivia y Ecuador, el delegado presidencial de Nicaragua para la promoción de las inversiones y la facilitación del comercio Exterior, Antonio Baltodano, y embajadores y representantes diplomáticos del Grupo Latinoamericano y del Caribe aquí.

Por la parte rusa, entre otras personalidades asistieron Serguei Dankvert, jefe del Servicio Federal de Regulación Veterinaria y Fitosanitaria, la comisaria de la Comisión Económica Eurasiática, Tatyana Valovaya, y el director de América Latina de la Cancillería, Alexnadr Schetinin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario