miércoles, 1 de junio de 2016

La patronal europea pide la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

BRUSELAS.- Los presidentes de la patronal europea BusinessEurope y las federaciones pertenecientes a la organización pidieron hoy que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) como un miembro "activo y positivo".

"Reino Unido proporciona una visión fuerte y sentido común muy valorados a la regulación de la Unión Europea y es una voz influyente que no querríamos ver marchar", afirmaron los empresarios europeos en un comunicado.
Según BusinessEurope, varias federaciones de la organización han decidido retrasar la toma de decisiones sobre inversiones en el país hasta "aclarar la situación política".
"El voto a favor de abandonar la Unión Europea solo provocaría un aumento de la incertidumbre en torno a las inversiones actuales y futuras, ya que a continuación comenzarían duras negociaciones", aseguró la patronal.
En ese sentido, los empresarios recalcaron que la decisión sobre la salida del club comunitario corresponde a los británicos, pero recordaron que la consolidación de la recuperación económica y sus desafíos significativos exigen una acción "coordinada conjunta para proporcionar paz, seguridad y prosperidad".
"Reino Unido ha jugado un papel crucial durante los últimos cuarenta años en el desarrollo de Europa mediante el comercio y el mercado único", afirmó la patronal.
Los empresarios aseguraron que el acceso al mercado común constituye gran parte del atractivo de las islas británicas para los inversores extranjeros y añadieron que un Reino Unido fuerte ha supuesto un "beneficio mutuo" para los miembros de BusinessEurope.
"Para fortalecer el crecimiento y crear nuevos empleos en Europa, necesitamos abrir nuevos mercados en el resto del mundo e implementar políticas a favor de la eliminación de obstáculos innecesarios en el comercio internacional, así como las barreras que permanecen en el mercado común", afirmó la organización empresarial.
BusinessEurope es una asociación patronal que agrupa a organizaciones empresariales de 34 países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario