jueves, 9 de junio de 2016

El Banco central de Corea del Sur recorta tipos de interés a mínimo histórico

SEÚL.- El banco central de Corea del Sur sorprendió al mercado el jueves con un recorte en sus tipos de interés a un mínimo histórico de un 1,25 por ciento, en momentos en que el Gobierno impulsa una revisión en los debilitados sectores del transporte marítimo y la construcción naval.

Este fue el primer recorte de los tipos de interés del Banco de Corea (BOK, por sus siglas en inglés) desde junio del 2015. Sólo cuatro de los 23 analistas consultados por Reuters esperaban una medida de este tipo.
La decisión de rebajar los tipos de interés fue unánime, dijo el gobernador del BOK, Lee Ju-Yeol, en una rueda de prensa.
"El problema está en la segunda mitad del año, donde vemos el aumento de riesgos a la baja", dijo Lee. "Creemos que el letargo en el comercio global es peor de lo que esperábamos. Y también habrá riesgos a la baja una vez que la reestructuración empresarial comience en serio", agregó.
Un declive en el comercio desde enero del año pasado ha oscurecido las perspectivas de la cuarta economía más grande de Asia, impulsada por las exportaciones, mientras que una inflación débil abre la puerta a unos tipos aún más bajos.
El Gobierno y el banco central de Corea del Sur dijeron el miércoles que crearían un fondo de 11 billones de won (unos 8.340 millones de euros) para apoyar a dos bancos estatales expuestos al sector del transporte marítimo que fue en su día próspero, pero que ahora necesita una reforma estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario