domingo, 5 de junio de 2016

El gobierno dominicano reafirma su compromiso con el medio ambiente

SANTO DOMINGO.- Con la siembra de una caoba, el presidente dominicano, Danilo Medina, encabezó hoy la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y Día Amigable de la Familia con el Ambiente. En la actividad, celebrada en el capitalino Parque Mirador del Este, el gobierno dominicano reafirmó su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

El acto fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y mediante diversas actividades se estimuló a la población a proteger la naturaleza, comenzando por el cuidado del entorno.

La conmemoración contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored).

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, recordó que la vida económica del país depende de la protección de las cuencas hidrográficas, por lo que es válida y necesaria su preservación.

La producción de arroz, de guineos (banano), el turismo, la generación de energía eléctrica y el agua para consumo humano, no serían posible si no protegemos adecuadamente las cuencas hidrográficas de nuestro país, dijo.

El orador destacó que la administración de Medina, comprometida con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ha definido como una de las prioridades de su próximo período el tema agua.

Tanto en París, Francia, el pasado mes de abril, como ayer en La Habana, Cuba, el jefe de Estado dominicano manifestó su preocupación por el cambio climático, problema que afectará especialmente a los caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario