sábado, 4 de junio de 2016

Hillary Clinton puede acercarse a su nominación en Puerto Rico

WASHINGTON.- La aspirante demócrata Hillary Clinton puede acercarse este domingo a la nominación partidista frente a su rival Bernie Sanders durante las primarias en Puerto Rico, anticipan hoy fuentes de su campaña.

En el llamado Estado Libre Asociado, eufemismo que esconde la condición colonial de esa isla, estarán en juego 60 delegados a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia el próximo mes de julio.

Clinton tiene ya acumulados 2.313 delegados de los 2.383 necesarios para ganar la boleta contra 1.547 Sanders y fuentes locales consideran que los votantes premiarán a la fémina por su amplia relación con la isla.

Se espera que la ex secretaria de Estado probablemente esté en condiciones de ser declarada como la nominada después de las elecciones de Nueva Jersey el próximo martes.

Roberto Prats, el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, estimó Hillary tiene una muy buena comprensión de las cuestiones de política en Puerto Rico y el hecho de haber sido senadora por Nueva York, donde la colonia puertorriqueña es grande, le da una mayor fuerza.

Clinton recibió el apoyo del gobernador Alejandro Padilla y venció al presidente Barack Obama allí en 2008.

Este sábado se reparten siete delegados en la contienda demócrata en Islas Vírgenes, algo que también puede favorecer a la puntera demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario