jueves, 16 de junio de 2016

Hong Kong sufre caídas tras los comentarios de la Fed

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong sufrió hoy pérdidas generalizadas, y el Hang Seng cayó un 2,1 %, siguiendo la estela negativa de Wall Street tras el resultado de la última reunión del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal de EEUU.

El emisor estadounidense anunció ayer que mantenía inalterados los tipos de interés, algo que ya esperaban los mercados internacionales, pero también recalcó que se mantiene la vulnerabilidad de la economía global, especialmente ante la cuestión del "brexit".
Ello arrastró a las bolsas mundiales y Hong Kong no ha sido una excepción. Los mercados asiáticos también sufrieron y en Tokio el Nikkei se hundió un 3,05 % hasta tocar su mínimo en cuatro meses, mientras que el Kospi de Seúl cedió un 0,86 %.
Volviendo a Hong Kong, el índice Hang Seng China Entreprises, que agrupa a los títulos de las principales empresas de la parte continental que cotizan en este parqué, perdió un 2,32 %.
Los descensos fueron generalizados y voluminosos en todos los sectores.
En finanzas, el gigante bancario HSBC se dejó un 2,01 %, y los grandes bancos chinos sufrieron igual suerte: ICBC (1,46 %), Bank of China (1,43 %), CCB (1,36 %), y Bank of Communications (0,41 %).
Y en seguros, Ping An perdió un 1,19 %, mientras que China Life cedió un 1,09 %.
Pérdidas elevadas también en energía, sector arrastrado por la caída del precios del petróleo ante el empeoramiento de las perspectivas económicas globales.
Así, CNOOC se desplomó un 3,60 %, con caídas algo menores en Sinopec (3,01 %) y Petrochina (2,26 %).
En el sector tecnológico, Tencent retrocedió un 2,43 %, mientras que Lenovo cayó un 2,92 %
Y en inmobiliario, las principales compañías de Hong Kong acusaron el golpe: Henderson Land perdió un 2,18 %, SHK cedió un 1,96 % y CK Property, un 2,11.
Los casinos de Macao también sufrieron, y Galaxy cayó un 2,93 %, y un 2,85 % Sands China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario