miércoles, 29 de junio de 2016

Llaman a la Central Obrera Boliviana a retomar senda revolucionaria

LA PAZ.- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia llamó a la Central Obrera Boliviana (COB) a no perder el espíritu revolucionario que la caracterizó a lo largo de su historia.

En estos momentos la COB protagoniza un paro de 72 horas para exigir la anulación de la ley que establece el cierre de la empresa textil Enatex.

Esa entidad fabril fue rescatada por el Ejecutivo encabezado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando estaba quebrada en manos privadas, y en estos momentos ya no es rentable y de seguir manteniéndola afectaría la economía nacional.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Leonardo Loza, pidió a la COB retomar el diálogo con el Gobierno.

"Ojalá que la COB no pierda el espíritu revolucionario que siempre lo ha caracterizado, porque de un día para el otro pareciera que la COB se parcializa con algunos sectores", dijo.

El dirigente manifestó que algunos dirigentes de la COB intentan proteger a no más de 150 personas que son extrabajadores de la empresa Enatex, y ponen en riesgo hasta la economía del país.

Loza consideró que la COB pierde su credibilidad y su liderazgo con ese tipo de medidas de presión, que no sólo afectan a los sectores de la educación, salud, transporte, sino a toda la población boliviana.

Pidió a la dirigencia de ese ente matriz de los trabajadores retomar el diálogo con el Gobierno y encontrar una solución.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jaime Vera, se sumó a ese pedido e instó a la dirigencia a dialogar con el Ejecutivo.

"Instamos a que vayan nuevamente al diálogo, pero con respeto, porque la gente quiere trabajar y llevar una vida tranquila y no sufrir los perjuicios que generan estas movilizaciones", remarcó.

Vera agregó: "No queremos pensar que detrás de estas movilizaciones estaría el brazo operador de la derecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario