lunes, 13 de junio de 2016

La Bolsa de Seúl sufre un fuerte revés por los temores al "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso, atribuido por analistas locales a la alarma despertada en los mercados mundiales por el "brexit", la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El índice referencial Kospi bajó 38,57 puntos, el 1,91 por ciento, hasta 1.979,06 unidades en una sesión en la que se movieron 3.860 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 11,20 puntos, el 1,58 por ciento, hasta los 695,61 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió hoy su tercera caída consecutiva en la que se dejó casi un dos por ciento, en una jornada de pérdidas en la mayoría de las plazas mundiales ante los temores a que el "brexit" se haga realidad, según los expertos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,49 por ciento a la baja, perdiendo parte de lo ganado en la fuerte racha alcista de la semana pasada.
También predominaron las pérdidas entre las principales firmas de valores de Corea del Sur, como Mirae Asset Daewoo Securities, cuyas acciones cayeron un 3,85 por ciento y Samsung Securities, que perdió un 3,12 por ciento de su valor.
La firma minorista Lotte Shopping cayó un 5,38 por ciento y la de químicos Lotte Chemical un 3,91 por ciento, afectadas por la investigación a la que está sometido el Grupo Lotte por parte de la Fiscalía surcoreana por posible pago de sobornos a cambio de trato preferente.
La moneda local perdió 7,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.173,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario