viernes, 24 de junio de 2016

El Banco de Inglaterra, preparado para inyectar 250.000 millones de libras tras el 'brexit'


LONDRES.- El gobernador del BoE, Mark Carney, ha asegurado en una comparecencia pública, que el Banco de Inglaterra (BoE) está preparado para inyectar 250.000 millones de libras (312.187 millones de euros) para mantener el funcionamiento de los mercados tras el 'brexit'. 

La decisión se ha tomado después de que la salida de la UE se haya impuesto con un 52% de los votos, una decisión que ha forzado la dimisión del primer ministro británico David Cameron.
Así, Carney, que ha aseverado que la institución "está preparada" para esta situación, ha indicado que el banco central "no rechaza" tomar medidas adicionales que garanticen la estabilidad de los mercados y el funcionamiento de la economía británica.
"Ya hemos tomado todos los pasos necesarios para prepararnos ante los eventos de hoy", ha señalado el máximo responsable de la política monetaria anglosajona, que ha añadido que, "para mitigar los efectos de la decisión", el BoE ha implementado "amplios planes de contingencia".
Para tranquilizar a los inversores, Carney ha defendido que los requerimientos de capital de los principales bancos del país son "diez veces mayores" que antes de la crisis, por lo que ha garantizado que tienen la flexibilidad necesaria para continuar concediendo crédito, tanto a empresas como a hogares. En este sentido, ha señalado que los bancos captaron 130.000 millones de libras (162.337 millones de euros) y tienen en sus balances más de 600.000 millones de libras (199.800 millones de euros) en activos de "alta calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario