jueves, 23 de junio de 2016

El italiano Padoan dice que ya se ha producido fractura a pesar del resultado del "brexit"

ROMA.- El ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, afirmó hoy que en el seno de los Veintiocho ya se ha producido una fractura, independientemente del resultado del referendo de hoy de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea (UE).

"Se ha producido una fractura, independientemente de cuál sea el resultado", afirmó Padoan, durante una intervención en un evento organizado por el Instituto de Asuntos Internacionales (IAI) en Roma.
"Dentro de unas horas sabremos si tendremos o no brexit. En cualquier caso no podemos decir: Seguimos como si nada hubiera pasado", dijo el responsable de la economía italiana.
Agregó que "no hay duda de que habrá consecuencias diferentes según el resultado, pero no se puede negar que se producirá un cambio respecto a si no se hubiera celebrado el referéndum".
Además, sostuvo que en el futuro es necesario que la UE se haga "cargo de la lucha contra las desigualdades" que existen en los diferentes países miembros para que se fomente la "inclusión social".
Más de 46,5 millones de británicos están convocados hoy a las urnas para decidir si el Reino Unido se marcha de la UE o sigue en un bloque del que han formado parte desde 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario