martes, 7 de junio de 2016

El Hang Seng de Hong-Kong celebra con subidas las noticias de la Fed

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong vivió hoy una jornada de optimismo generalizado, con subidas en la mayor parte de los valores, animada por la impresión de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no subir los tipos de interés de forma inmediata.

La interpretación favorable de la intervención de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, acerca de que una subida de tipos de interés en ese país podría no ser tan inmediata como se pensaba, animó a los mercados mundiales, y Wall Street ya cerró el jueves en sus niveles más altos en siete meses.
Ese impulso se transmitió a Asia, de Hong Kong a Tokio y Seúl, donde el optimismo también dominó la jornada.
Al cierre de sesión, el Hang Seng subió un 1,42 %, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las grandes empresas chinas que cotizan en este parqué, avanzó un 1,57 %.
El barril de la OPEP cotizó hoy a 46 dólares, su precio más alto en ocho meses, lo que a pesar del ligero descenso del Brent en la apertura de Londres impulsó a los valores del sector de energía.
Así, PetroChina despegó un 2,57 %, por un 2,29 % de CNOOC y otro 1,29 % de Sinopec.
El sector financiero también se vio muy beneficiado: el gigante bancario HSBC ganó un 1,50 %, mientras que entre los grandes bancos chinos se vivió la misma tónica: ICBC (1,91 %), Bank of Communications (2,43%), Construction Bank (0,97 %).
Subidas generalizadas también en seguros, con Ping An avanzando un 1,72 % y China Life un 1,86 %.
Y en telecomunicaciones, China Mobile se disparó un 3,35 %, por un 2,96 % de China Unicom.
La tecnológica Tencent avanzó un 1,61 % y Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores, se anotó un 1,94 %.
En un mercado que estuvo marcado por las subidas generalizadas, Galaxy, la principal nota negativa fue para la firma de casinos de Macao, que cayó un 2,55 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario