lunes, 20 de junio de 2016

El FMI pide una revisión de las políticas de estímulo del primer ministro de Japón

TOKIO.- El Fondo Monetario Internacional instó el lunes al Gobierno de Japón a revisar sus medidas de estímulo, pasando a la vanguardia la reforma del mercado laboral y de las políticas de salarios, con el impulso de un mayor apoyo monetario y fiscal.

"Bajo las políticas actuales, los objetivos de alto crecimiento nominal, inflación y superávit presupuestario primario siguen fuera del alcance dentro del plazo fijado por las autoridades", dijo el FMI en un comunicado tras unas consultas anuales sobre política económica con Japón.
El prestamista global llamó a establecer un marco de política monetaria más flexible donde el Banco de Japón abandone una fecha específica del calendario para alcanzar su objetivo de inflación del 2 por ciento.
El FMI dijo que Japón tendría que elevar el impuesto sobre las ventas a por lo menos un 15 por ciento para alcanzar un equilibrio adecuado entre el crecimiento y la sostenibilidad fiscal.
"Sin reformas estructurales audaces y una consolidación fiscal creíble, la demanda interna podría seguir mustia y cualquier flexibilización monetaria adicional podría llevar a una dependencia excesiva en la depreciación del yen", dijo el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario