viernes, 3 de junio de 2016

La caza de gangas y Wall Street alientan la subida en Tokio

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy a raíz de una recogida de gangas motivada por las dos contundentes caídas en las jornadas precedentes y la buena sesión que se vivió en Wall Street la víspera.

El selectivo Nikkei cerró hoy con un avance de 79,68 puntos, un 0,48 por ciento, hasta situarse en los 16.642,23 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 5,42 enteros, un 0,41 por ciento, y se situó en las 1.337,23 unidades.
El sector pesquero lideró las ganancias, seguido por el agrícola, el forestal y el minorista.
Tokio vivió hoy un rebote después de haberse dejado casi un 4 por ciento acumulado el miércoles y el jueves.
La recogida de gangas se vio favorecida por la buena jornada precedente en Nueva York, donde el Dow Jones escaló un 0,27 por ciento apoyado en la caída del petróleo.
Sin embargo, tanto en Wall Street como en Tokio la negociación se vio condicionada por los datos de empleo de Estados Unidos que se publican hoy y que limitó las subidas.
"Los datos de empleo serán todavía más cruciales este mes ya que la Fed ha dado señales claras de que está preparada para subir los tipos si la economía estadounidense continúa mejorando", dijo Juichi Wako, analista de Nomura Securities, a la agencia Kyodo.
Takata se apreció un 1,6 por ciento después de informaciones publicadas hoy que apuntan a que un fabricante de vehículos chino estaría interesado en comprar a la empresa de airbags, golpeada por la llamada a revisión masiva de sus productos.
Por su parte, Seven & i Holdings ganó un 1,8 por ciento después de anunciar que su subsidiaria estadounidense expandirá el número de tiendas 7 eleven.
La textil Fast Retailing, uno de los valores de mayor peso en el Nikkei, se apreció un importante 6,9 por ciento tras publicar que las ventas de sus tiendas Uniqlo se incrementaron en mayo a ritmo interanual.
Por otro lado, la apreciación del yen frente al dólar, que arrancó por encima de los 109 yenes pero acabó en la banda alta de los 108, perjudicó a los valores exportadores.
En ese sentido, los fabricantes de electrónica Toshiba y Panasonic cayeron un 1,7 y un 1,2 por ciento respectivamente.
En la primera sección, 1.196 valores avanzaron frente a 600 que retrocedieron, mientras que 160 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,769 billones de yenes (14.580 millones de euros), por debajo de los 2,093 billones de yenes (17.255 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario