miércoles, 29 de junio de 2016

Rusia evaluará con China cooperación euroasiática

MOSCÚ.- Los gobiernos de Rusia y China evaluarán en otoño los aspectos de una amplia hoja de ruta de cooperación en el espacio euroasiático a través de los esquemas integracionistas, notificó hoy una fuente oficial. 

El primer vicepresidente del Ejecutivo, Igor Shuvalov, comentó al término de una reunión del presidente Vladimir Putin con el gabinete que en noviembre negociadores rusos y chinos discutirán los parámetros fundamentales de una futura asociación económica euroasiática.

Confiamos en que maduró el momento de analizar las posibilidades y perspectivas de creación de un espacio de cooperación integral en la región, distinto a los esquemas liderados por Estados Unidos, afirmó Shuvalov.

Dijo que el proyecto impulsado por Rusia y China mediante la conexión de los mecanismos de integración regional se construirá sobre los principios de la Organización Mundial de Comercio y con un abierto carácter de membresía.

Según el vicejefe del Ejecutivo, participan en el diseño del proyecto de cooperación expertos de centros científicos rusos y chinos, además de los ministerios e instituciones pertinentes de los dos países.

Moscú promueve una dinámica interconexión entre la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghai y el Foro de Naciones del Sudeste Asiático con vista a una vasta zona de libre comercio y polo de desarrollo emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario