jueves, 16 de junio de 2016

La principal asociación sindical de EE.UU. anuncia su apoyo a Hillary Clinton

WASHINGTON.- La principal asociación sindical de Estados Unidos, AFL-CIO, anunció hoy su respaldo formal a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, "una líder" que, aseguró, "comparte nuestros valores".

"Hillary Clinton es una líder probada que comparte nuestros valores. A lo largo de esta campaña ha demostrado un fuerte compromiso en los temas que importan para los trabajadores, y nuestros miembros han tomado nota", afirmó el presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka.
El respaldo de la principal asociación sindical constituye un importante paso en la candidatura demócrata de Clinton, que se ha asegurado el número de delegados en las elecciones primarias para lograr su nominación en la convención de su partido en julio en Filadelfia.
Pese a su victoria, su rival demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, aún no ha anunciado su retirada de la contienda.
En este sentido, Trumka recalcó que Sanders ha aportado "una importante voz a las elecciones, situado asuntos críticos en la campaña y fortalecido las bases de nuestro movimiento".
La AFL-CIO, que cuenta con 12,5 millones de miembros, es una importante fuerza dentro del electorado demócrata.
Trumka remarcó que el sindicato llevará a cabo "una campaña de base sofisticada y detallada" con el objetivo de alertar sobre las "nefastas consecuencias" que supone la candidatura del republicano Donald Trump para "las familias trabajadoras estadounidenses".
Clinton agradeció en un comunicado este apoyo y calificó a la AFL-CIO como "una de las organizaciones vitales para EEUU, ya que ha estado en la primera línea de la lucha por empleos bien remunerados y carreras con beneficios y dignidad durante más de un siglo".
Al comienzo de las primarias en febrero, la agrupación sindical evitó ofrecer su respaldo directo a Clinton o Sanders, a la espera de la evolución de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario