jueves, 30 de junio de 2016

Seúl sube por cuarta sesión consecutiva por las medidas sobre el "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl registró hoy su cuarta subida consecutiva, debido a la caza de gangas de los inversores después de que varios países anunciaran su disposición a actuar para contener el impacto del "brexit" en los mercados y en la economía.

El índice referencial Kospi subió 13,99 puntos, el 0,72 por ciento, hasta 1.970,35 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 5,21 puntos, el 0,78 por ciento, hasta los 675,09 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana prolongó una jornada más su escalada hacia los 2.000 puntos, y con el cuarto ascenso consecutivo prácticamente completó su recuperación de la fuerte caída sufrida por el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Precisamente fue el anuncio de medidas para combatir la crisis "post-brexit" por parte de varios gobiernos y bancos centrales, lo que permitió a los accionistas recuperar su confianza en los valores del Kospi, según evaluaron los expertos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,08 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus acciones un 1,89 por ciento.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) finalizó la jornada con una subida del 0,5 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la principal firma de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 2,52 por ciento y el fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, se dejó un 2,51 por ciento.
La moneda local ganó 8,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.151,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario