miércoles, 1 de junio de 2016

Italia continuará bajando impuestos y privatizará para reducir su deuda

ROMA.- El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, defendió hoy la mejora de las cuentas del país y avanzó que continuará bajando los impuestos y reduciendo la deuda con medidas como la posible privatización del ente ferroviario del Estado.

"No estoy preocupado, estoy animado. El crecimiento, de hecho, está acelerando después de años de recesión. La economía italiana ha pasado por un punto de inflexión", dijo el ministro en una entrevista en el canal privado de televisión SkyTg24.
Sin embargo Padoan confesó que no está satisfecho y, por ello, subrayó la necesidad "de hacer mucho más, impulsar las reformas y confirmar la reducción de los impuestos".
"Ya hemos reducido los impuestos que gravan el trabajo. Continuaremos bajando los impuestos para las empresas, los empleados y las familias porque se genera el aumento de la demanda y de la competitividad", sostuvo.
Asimismo no excluyó la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que ya fue intervenido en 2014 con una de las medidas estrella del Gobierno: una contribución de 80 euros mensuales a quien gane menos de 24.000 euros al año.
Por otro lado señaló "el objetivo" de reducir el déficit y la deuda pública y para ello avanzó la privatización de la compañía pública "Ferrovie dello Stato" (FdS), para la que "se están estudiando diversas hipótesis".
"Saldrá al mercado entre 2016 y 2017, en los próximos dieciocho meses", declaró el titular de Economía.
Las palabras del ministro se producen después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos haya previsto para 2016 un aumento del 1 % de la economía italiana y del 1,4 % en 2017.
Un ritmo más modesto que el estimado por el propio Ejecutivo, que considera que las finanzas italianas aumentarán al ritmo del 1,2 % durante el año en curso.
El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, afirmó el martes que Italia está saliendo de la crisis económica "lentamente" y llamó a acelerar la recuperación fomentando las inversiones e implementando reformas.
Durante la entrevista, el ministro Padoan también se refirió a asuntos del ámbito internacional como la hipotética salida de Reino Unido de la Unión Europea, una posibilidad que tildó de "problema muy serio" porque generaría "incertidumbre" en el continente.
Sobre las negociaciones de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y los Estados Unidos, dijo que "los espacios (de diálogo) se están reduciendo", lo que calificó de "verdadera lástima".
"Históricamente los periodos de mayor crecimiento están vinculados a mayores liberalizaciones. Sería un beneficio neto para los ciudadanos europeos y los estadounidenses", opinó.
Por último también habló del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que en su opinión refleja que en ese país "también tienen un problema con el populismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario