domingo, 26 de junio de 2016

La producción de oro en Bolivia mantiene estabilidad

LA PAZ.- La producción de oro en Bolivia mantiene hoy su estabilidad y sigue generando ganancias a despecho de la baja de los precios del mercado internacional. En ese sentido, la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Ferreco) informó que el pasado año se produjo 13 toneladas de ese precioso metal.
"De las 13 toneladas de oro que se extrajeron en territorio nacional en 2015, el 95 por ciento es producción de las cooperativas auríferas, el cinco por ciento corresponde a la empresa privada", indicó el asesor principal de Ferreco, Ramiro Paredes.

Precisó que las cooperativas ubicadas en el norte de La Paz aportaron el 90 por ciento de la producción de oro a escala nacional.

Actualmente, Ferreco tiene más de 1.600 cooperativas afiliadas al gremio aurífero y según sus directivos la reducción de precios de los minerales en el mercado internacional no está afectando a Bolivia, cuando se trata del oro.

Este preciado metal mantiene su valor, genera ganancias para el país, y existe un margen para invertir en dicha industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario