miércoles, 8 de junio de 2016

El Senado argentino aprueba reintegrar el IVA de la canasta básica a los sectores más vulnerables

BUENOS AIRES.- El Senado argentino aprobó hoy el proyecto de ley propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri para reintegrar una parte del IVA de la canasta básica a los sectores más vulnerables, como jubilados y beneficiarios de programas sociales.

Por unanimidad, los senadores convirtieron en ley la iniciativa, que ya había conseguido el aval de la Cámara de Diputados el pasado 18 de mayo.
Aunque la iniciativa obtuvo la aceptación de los distintos bloques parlamentarios, la oposición al Gobierno de Macri pidió que el Tesoro nacional absorba el costo fiscal de la ley, que se estima en unos 30.000 millones de pesos (unos 2.127 millones de dólares).
En ese sentido, el jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el "esfuerzo" debe ser realizado por el Tesoro nacional y no por las arcas provinciales, pues el IVA forma parte de la masa de impuestos coparticipables.
Tras la aprobación del Senado, Macri dijo que el aval parlamentario "contribuirá a fortalecer" las políticas sociales del Gobierno destinadas a los sectores más vulnerables, según un comunicado de la Presidencia.
La ley establece el reintegro de un 15 % del IVA a jubilados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo en las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito en los comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario