miércoles, 1 de junio de 2016

Rusia sube sus aranceles de exportación de hidrocarburos

MOSCÚ.- Un incremento de los aranceles de exportación sobre el petróleo y sus derivados entró hoy en vigor, en el trasfondo de un descenso en los precios del crudo marca Ural. La cotización promedio del petróleo ruso de referencia llegó a 36,01 dólares la cesta durante el período de enero a mayo, con una rebaja acumulada anual en 1,6 veces, según datos del Ministerio de Hacienda.
El arancel de exportación del crudo se fijó desde el 1 de junio en 80,6 dólares por tonelada, una subida de 14,6 dólares, que equivale a 22 por ciento en el alza respecto a abril (66), conforme a una disposición del Ministerio de Desarrollo Económico.

Para el petróleo de alta densidad el gravamen subió de 7,7 a 9,6 dólares la unidad. Otros incrementos conciernen a los derivados ligeros y aceites a 32,2 dólares la tonelada (26,4 en mayo) y 66 en los clasificados como oscuros.

La tasa se incrementó asimismo para el gasoil comercial en 49,1 dólares la tonelada (40,2 en mayo) y en 57,2 para la nafta. En contraste se mantienen anulados los derechos arancelarios por el gas licuado.

El gobierno ruso cada mes rectifica las tasas arancelarias de exportación de los hidrocarburos en correspondencia con la coyuntura en los mercados internacionales de agentes energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario