SEÚL.- Los medios estatales
de Corea del Norte anunciaron hoy la puesta en marcha de la campaña de
los "200 días de lealtad", destinada a incrementar la productividad del
país y a reforzar su modelo económico basado en la autosuficiencia.
La iniciativa es la segunda de este tipo impulsada en lo que va de
año, y forma parte del plan económico quinquenal presentado durante el
histórico VII Congreso del Partido de los Trabajadores que se celebró a
comienzos de mayo en Pyongyang, informó hoy la televisión estatal
norcoreana.
Los "200 días de la lealtad" llegan después de la "Campaña de los 70
días", organizada con motivo del congreso y con la que se logró
incrementar la producción industrial en un 44 por ciento interanual
gracias a la extensión de las jornadas laborales de los trabajadores,
según reveló el régimen.
Durante ese tiempo los norcoreanos no pudieron librar ningún día y
aumentaron sus horas de trabajo en medio de una fuerte despliegue
propagandístico.
La nueva campaña ha dado comienzo con una serie de marchas
multitudinarias en apoyo a la misma, convocadas durante los últimos días
en la capital norcoreana y en otras provincias del país como Pyongan
del Norte, Kangwon y Hamgyong del Norte, según la antes citada cadena.
En estos actos participaron oficiales locales del Partido de los
Trabajadores, representantes de organismos económicos y de agrupaciones
de trabajadores, así como estudiantes y agricultores, señaló el mismo
medio.
La iniciativa para incrementar la productividad industrial y agrícola
se prolongará hasta mediados de diciembre, y ha sido emprendida por el
régimen norcoreano ante el mayor aislamiento económico que afronta a
consecuencia de las nuevas sanciones aplicadas por la comunidad
internacional.
En el VII Congreso del Partido, el "líder supremo" Kim Jong-un
presentó un nuevo plan económico que se desarrollará desde 2016 a 2020, y
basado en la idea de impulsar la producción y en resolver el problema
de la carestía energética.
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