martes, 7 de junio de 2016

El Gobierno argentino establece polémicos topes para las alzas del gas

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina oficializó hoy los topes del alza a las facturas del gas, que no excederán el 400 por ciento de aumento en clientes residenciales y 500 en los sectores de comercio, informó el Boletín Oficial. 

Sin embargo a estas medidas los Pymes, cooperativas, empresas recuperadas, clubes de barrio y centros culturales respondieron que el alivio tarifario que recibieron por parte del macrismo es insuficiente y que no segarán sus presentaciones judiciales y las protestas, subrayó el diario Página 12.

Luego de intensas jornadas de reclamos por parte del pueblo, la cartera energética actualizó el cuadro de tarifas, lo que les ahorrará a los usuarios residenciales la mitad de lo que tendrían que pagar con los costos fijados anteriormente.

También se conoció que se aplicará en lo que queda de 2016 un descuento sobre los precios a ser facturados por los proveedores de gas de las prestatarias del servicio de distribución de gas por redes, a partir de las diferencias surgidas entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y las cifras efectivamente facturadas en función de lo dispuesto en los artículos anteriores, recogió el Boletín.

En tanto el Poder Ejecutivo mencionó el retraso que existe en algunas provincias y advirtió que los gobiernos nacional y provinciales evaluaron la situación y acordaron la conveniencia de definir un límite en el incremento del monto final a facturar.

Asimismo la cartera de Energía también aprobó otra resolución que destaca el límite de acceso a las tarifas sociales en las regiones norteñas como Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, donde los moradores no tienen acceso a la red de gas natural.

El aumento de los precios del gas ocurrió a comienzos del primer trimestre del presente año, a lo que se sumó el de la corriente eléctrica, el agua y el transporte público, medidas que golpearon directamente a los bolsillos de los residentes argentinos.

Aún persisten los mismos costos en el resto de las cuentas antes mencionadas, no obstante, funcionarios locales ponen en práctica medidas con el fin de frenar tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario