jueves, 16 de junio de 2016

Seúl encadena un nuevo descenso por el temor al "brexit"

SEÚL.- La Bolsa de Seúl volvió a caer hoy después de que los inversores locales se contagiaran del nerviosismo presente en los mercados por la posibilidad de que se haga realidad el "brexit", según evaluaron expertos surcoreanos.

El índice referencial Kospi perdió 16,84 puntos, el 0,86 por ciento, hasta las 1.951,99 unidades en una sesión en la que se movieron 3.740 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq bajó 14,41 puntos, el 2,07 por ciento, hasta los 680,25 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sumó hoy un nuevo descenso y se situó en su mínimo de un mes solo una semana después de haber tocado su máximo del año, tras una nueva sesión marcada por los temores a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según los analistas.
Los expertos destacaron que de poco sirvió que la Reserva Federal de Estados Unidos optara por congelar los tipos de interés, una medida considerada como positiva para la estabilidad del mercado de Corea del Sur.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,28 por ciento a la baja.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 0,74 por ciento y las acciones de su filial Kia Motors se contrajeron un 1,01 por ciento.
En la otra cara de la moneda, el proveedor estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco) subió un 0,69 por ciento y la firma de cosméticos Amore Pacific se expandió un 0,98 por ciento.
La moneda local ganó 1,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.171,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario