martes, 21 de junio de 2016

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,14 %

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,14 %, en una jornada con nuevos comentarios de la Reserva Federal y la atención puesta en el referéndum británico sobre el "brexit".

Al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 24,86 puntos y terminó en 17.829,73 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,27 % o 5,65 puntos, hasta los 2.088,90 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subió un 0,14 % o 6,55 puntos, hasta las 4.843,76 unidades.
La jornada se contagió con la incertidumbre que existe por el resultado del referéndum que habrá el próximo jueves en el Reino Unido sobre una posible salida de ese país de la Unión Europea (UE) y el impacto que puede tener en los mercados globales.
En una comparecencia ante un comité del Senado, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconoció que si el Reino Unido abandona la UE ello podría generar riesgos "significativos" para la estabilidad financiera global.
Yellen dijo que el banco central estadounidense seguirá manteniendo "cautela" a la hora de aplicar una nueva subida en las tasas de interés de referencia, posterior a la que hubo en diciembre pasado.
La sesión estuvo pendiente de todo ello, a falta de otras noticias que impactaran especialmente al mercado, y aunque el Nasdaq estuvo buena parte de la sesión en terreno negativo, luego recuperó impulso y pudo cerrar en verde.
Por sectores, el avance mayor lo tuvo el energético, que terminó con una subida del 1,26 %, a pesar de que el precio del petróleo de Texas (WTI) terminó con un descenso del 1,05 %, hasta los 48,85 dólares el barril.
También tuvo un buen comportamiento el sector de bienes de consumo no cíclico, que avanzó un 0,91 %, y el de telecomunicaciones (+0,74 %), mientras que la baja más pronunciada se la anotó el sector de materiales básicos, que perdió un 0,45 %.
De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, el mejor resultado lo tuvo Microsoft, que subió un 2,24 %, seguido del grupo JP Morgan Chase (+0,90 %) y de Apple (+0,85 %).
Dentro de ese grupo, la pérdida mayor se la anotó la aeronáutica Boeing, que perdió un 0,91 %, seguida del grupo Walt Disney (-0,78 %) y de la cadena de comida rápida McDonald's (-0,67 %).
En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro cedía hasta los 1.268,50 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía hasta el 1,7024 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1247 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario