miércoles, 8 de junio de 2016

El BCE está "preparado" para inyectar liquidez si se efectúa el 'Brexit', según Coeuré

PARÍS.- El Banco Central Europeo (BCE) está "preparado" para estabilizar los mercados financieros a través de inyecciones de liquidez en el caso de que Reino Unido vote a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.

Así lo ha señalado el representante francés en el directorio del banco central, Benoit Coeuré, en una entrevista con el canal de televisión francés 'France 24', donde ha añadido que cualquier acción que tome el BCE en este sentido estará coordinada con el resto de bancos centrales de la eurozona.
Preguntado por la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, Coeuré ha aseverado que "el BCE está preparado ante todas las posibilidades" para estabilizar los mercados, "especialmente a través de inyecciones de liquidez".
No obstante, el representante francés no cree que sea "necesario" intervenir debido a las precauciones que han tomado las autoridades ante los riesgos del 'Brexit'. "Haremos lo necesario", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario