miércoles, 8 de junio de 2016

Bolivia es la economía más sólida de la región, afirma su vicepresidente

LA PAZ.- Con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de cinco por ciento, Bolivia es en la actualidad la economía más sólida, estable y con mayor crecimiento de la región, señaló hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.

En momentos de turbulencias internacionales, cuando la mayoría de los países crecen uno o dos por ciento y otros decrecen, el PIB boliviano está en alza y deberá mantenerse así en los próximos años, dijo el vicemandatario.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, García Linera destacó también que la nación suramericana es políticamente muy estable y tiene un gran potencial para las inversiones extranjeras.

"Esta es nuestra mejor carta de presentación", dijo el vicepresidente a propósito de la visita que realizará mañana al Reino Unido una delegación boliviana para participar en el Foro de Comercio e Inversiones 2016.

La representación estará encabezada por el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y la integrarán también los titulares de Economía, Luis Arce; de Minería, César Navarro; de Hidrocarburos y Energía; Luis Alberto Sánchez; y de Turismo, Marko Machicao.

En el evento se debatirán las oportunidades para profundizar la asociación en sectores como las finanzas, energía, hidrocarburos, minería e infraestructura.

Además, se expondrá el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 del Gobierno que prevé impulsar la inversión pública en sectores económicos clave.

Ese programa tiene la meta de reducir la pobreza, generar empleos, aumentar la producción y la construcción de infraestructuras y mantener el crecimiento anual del PIB.

Otro objetivo es incrementar la inversión extranjera para que en 2020 signifique el ocho por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario