domingo, 5 de junio de 2016

No habrá mejora económica en Argentina en el segundo semestre

BUENOS AIRES.- La prometida mejora económica en el segundo semestre, en la que aún insisten hoy funcionarios del gobierno argentino, no tendrá lugar hasta el 2017, se sinceró la vicepresidenta Gabriela Michetti. En entrevista que publica este domingo el periódico salteño El Tribuno y que resume el portal de noticias financieras Ámbito.com., Michetti dijo que durante 2017 comenzarán a percibirse mejoras económicas.

"Para que el crecimiento de la economía tenemos que esperar hasta el año que viene. Este es el camino que tenemos que hacer", admitió y, de esa manera, la vicemandataria contradijo el discurso oficial, que auguraba una mejora de los indicadores para el segundo semestre de este año.

Su admisión coincide con un creciente malestar por la drástica alza en los servicios públicos, la subida de precios que hicieron caer las ventas en mayo, el declive del poder adquisitivo de la población por la devaluación, más los miles de despidos.

Tras difundirse las opiniones de la Vicepresidenta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la desmintió e insistió en diálogo con la progubernamental radio Mitre que la economía mejorará en el segundo semestre y defendió las enormes subas en el cobro de la electricidad y el gas.

La Cámara Argentina de Medianas Empresas informó que las ventas minoristas cayeron 9,2 por ciento el mes pasado frente a mayo de 2015, lo que significa el quinto mes consecutivo de retracción.

Las bajas anuales más fuertes se registraron en equipos electrodomésticos y electrónica, indicó la entidad empresarial.

Por otro lado, el mas reciente reporte de la consultora Tendencias Económicas publicó un informe en el cual se expone que en los primeros cinco meses del año 154. 570 personas perdieron su empleo.

El miércoles 8, fecha en que Argentina se observa el Día de los Periodistas, los profesionales de la prensa se movilizarán desde el monumental Obelisco hasta el Ministerio del Trabajo en protesta por despidos, bajos salarios y coacción informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario