viernes, 24 de junio de 2016

La OCDE no escatimará esfuerzos para una transición "suave" en el Reino Unido


PARÍS.- La OCDE, que se había posicionado abiertamente contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aseguró hoy que "no escatimará esfuerzos" para que la transición hacia la nueva realidad política de Londres "sea lo más suave posible" y se avance "en la agenda política y económica del país".

"También ayudaremos a la Unión Europea y a la comunidad internacional a encajar las consecuencias de tal decisión y para trazar el camino a seguir", declaró en un comunicado el director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.
Según esa organización con sede en París, que recordó que es público que la decisión adoptada por los ciudadanos del Reino Unido en el referéndum de ayer es contraria a las recomendaciones de la OCDE, el foco debe ponerse tras la consulta en "tratar con el resultado de ese proceso democrático".
"La OCDE cree que la apertura, la integración y la diversidad harán a nuestras economías y sociedades más fuertes y justas. Por tanto, continuaremos apoyando al proyecto europeo y reflexionando sobre cómo fortalecer el bienestar y la inclusión, tanto dentro de nuestros países como globalmente", concluyó Gurría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario