miércoles, 1 de junio de 2016

La actividad del sector manufacturero de EEUU acumula tres meses consecutivos de expansión

WASHINGTON.- El sector manufacturero de Estados Unidos incrementó su actividad en el mes de mayo, según el índice PMI elaborado por el Instituto de Gestión del Suministro (ISM, según sus siglas en inglés), que se situó en 51,3 puntos, frente a los 50,8 del mes de abril, lo que upone tres meses consecutivos de expansión en el sector manufacturero norteamericano. 

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos supone expansión de la actividad, mientras que un resultado por debajo de este umbral indica contracción.
Por su parte, el índice de nuevos pedidos se redujo una décima en mayo respecto al mes anterior, hasta 55,7, aunque un total de 14 de los 18 sectores analizados por el ISM registraron un incremento en nuevos pedidos.
Sin embargo, el índice PMI manufacturero elaborado por la británica Markit descendió una décima en mayo, hasta los 50,8 puntos, lo que supone el nivel más débil de la actividad del sector manufacturero en EEUU desde septiembre de 2009.
En este sentido, el economista jefe de Markit, Chris Williamson, señaló que el dato del PMI "sugiere que el sector manufacturero está actuando como un lastre importante para la economía estadounidense en el segundo trimestre".
Williamson añadió que el número de empleados en las fábricas está "bajo presión", ya que estas están "preocupadas" por el menor crecimiento en sus carteras de pedidos, una situación vinculada con la caída de la demanda exterior, así como con el incremento de la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario