jueves, 23 de junio de 2016

La canciller alemana llama a la calma tras el referéndum en Reino Unido

BERLÍN.- La canciller alemana, Ángela Merkel, llamó hoy a mantener la calma y la unión tras la realización del plebiscito celebrado durante esta jornada sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Según el diario Bild en su edición digital, Merkel aseguró, tras una reunión en esta capital con el nuevo jefe de Gobierno de Austria, Christian Kern, que no sería conveniente quedar divididos en subgrupos.

Las consultas sobre las estrategias a seguir en lo adelante deben continuar entre los 28 Estados miembros, sea que Reino Unido permanezca dentro del bloque, sea que lo abandone definitivamente, puntualizó la titular.

Vamos a discutir acerca de ese y otros asuntos de prioridad dentro del contexto europeo juntos y de una forma calmada, señaló, en referencia a la próxima cumbre que celebrará la UE el martes y miércoles próximos en Bruselas.

Además, Merkel abogó nuevamente porque los británicos sigan formando parte del denominado Club de los 28.

Creo que no necesito repetir mi apoyo a una decisión de los votantes británicos que permita que Reino Unido siga siendo parte del bloque comunitario, consideró la jefa del Gobierno alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario