viernes, 10 de junio de 2016

La titular británica de Interior dice que la Unión Europea "ayuda a proteger" al Reino Unido

LUXEMBURGO.- La ministra del Interior británica, Theresa May, defendió hoy que las decisiones que se toman en la Unión Europea (UE) "ayudan a proteger la seguridad" del Reino Unido, pero que para ello debe estar representada y "sentada" en la mesa de los países comunitarios.

"Soy ministra del Interior desde hace seis años y he venido regularmente a estas reuniones (comunitarias) y lo hago por una razón, porque tengo muy claro que las decisiones que se toman aquí ayudan a proteger la seguridad del Reino Unido", señaló May en el marco de un Consejo de ministros europeos del ramo.
Puso como ejemplo el control de la circulación de armas ilegales, el compartir información sobre historiales penales, la disminución de factores que llevan a los inmigrantes irregulares a llegar a Europa, entre otros beneficios.
"Tengo muy claro que el Reino Unido puede liderar en esto", dijo, pero "tomar el control no es abandonar la mesa, sino tomar el control es asegurar que tu voz sea escuchada y que cuente", recalcó ante aquellas voces en su país que afirman que los británicos podrían proteger mejor sus fronteras sin estar en la UE.
"Solo podemos liderar en este tema si estamos sentados en la mesa en primer lugar", agregó May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario