jueves, 9 de junio de 2016

El crudo cierra a la baja por las tomas de beneficios

PARÍS.- El precio del petróleo se replegó este jueves por las tomas de beneficios, después de tres sesiones en alza en las que alcanzó sus mejores valores en 11 meses.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para julio cedió 67 centavos, a 50,56 dólares.
En el mercado de Londres, el barril de Brent para agosto bajó 56 centavos, hasta 51,95 dólares, también después de tres sesiones en alza que lo dejaron en sus mayores valores del año.
Tras la euforia, el mercado se orienta hacia la "toma de beneficios", dijo John Kilduff de Again Capital, quien advirtió que "el conjunto de los mercados mundiales está en baja" debido a las inquietudes por las perspectivas económicas.
Desde febrero, cuando cayó a sus menores precios desde 2003, el oro negro casi ha duplicado su valor debido a una conjunción de factores que permitieron reducir la sobreoferta, entre ellos una caída de la producción estadounidense.
A pesar del repliegue de este jueves "el mercado sigue estando sólido", estimó Carl Larry de Frost & Sullivan. El mercado "atacará la semana próxima y podríamos apuntar hacia los 55 dólares el barril", especuló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario