jueves, 16 de junio de 2016

Ban Ki-moon dice que Europa va en dirección equivocada y pide tender puentes

SAN PETESBURGO.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que Europa va en la "dirección equivocada" y pidió "tender puentes" en lugar de "levantar muros", durante su intervención en la inauguración del Foro Económico de San Petersburgo.

"Vemos la ruptura de los vínculos entre los Estados y el levantamiento de nuevos muros. La historia nos enseña que Europa va en la dirección equivocada. Necesitamos fortalecer los vínculos y tender puentes en lugar de levantar muros", dijo el secretario general de la ONU.
Las palabras de Ban hicieron aparente alusión a la crisis entre Rusia y la Unión por el conflicto en Ucrania, que ha tenido como consecuencia la adopción de sanciones y contrasanciones económicas entre los dos socios.
El secretario general de Naciones Unidas también aprovechó su intervención para pedir a todos los países que firmaron el acuerdo final de la Cumbre del Clima celebrada en París que ratifiquen ese documento.
"Mi mensaje es a todos, no importa de qué país hayan llegado: hay que garantizar que los acuerdos de París se ratifiquen y entren en vigor lo antes posible, si es necesario, hacia finales de este año", apuntó Ban.
Hizo un llamamiento a los participantes en el Foro para que se comprometan "con la creación de una 'economía verde' con un bajo nivel de emisiones".
"Necesitamos que los 55 países responsables del 55 % de las emisiones globales de gases invernadero reduzcan esas emisiones. Hago un llamamiento a la diversificación de la economía sobre todo a los Estados, entre ellos Rusia, que están interesados en precios altos de recursos energéticos. Para esos Estados es clave diversificar la economía y sus políticas", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario