jueves, 9 de junio de 2016

Seúl cae por la recogida de beneficios tras una fuerte racha al alza

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, después de que los inversores se lanzaran a la recogida de beneficios a raíz de una pronunciada racha al alza que situó al selectivo en su máximo del año.

El índice referencial Kospi bajó 2,91 puntos, el 0,14 por ciento, hasta 2.024,17 unidades en una sesión en la que se movieron 6.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,15 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 250,19 enteros.
En una jornada marcada por la alta actividad de los inversores, el principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur vio hoy interrumpida su fuerte racha al alza iniciada a finales de mayo, en la que el Kospi llegó a tocar el miércoles su máxima cota desde que comenzara 2016.
En todo caso, la recogida de beneficios de los inversores fue moderada debido a la influencia positiva del recorte de los tipos de interés decretada hoy por el Banco de Corea (BOK), que rebajó un cuarto de punto la tasa de referencia hasta el mínimo histórico del 1,25 por ciento.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,71 por ciento al alza, marcando su séptima subida consecutiva por las previsiones favorables sobre su actividad económica.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,36 por ciento, mientras su filial Kia Motors se contrajo un 0,65 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, perdió un 0,36 por ciento de su valor.
La moneda local ganó 0,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.156 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario