jueves, 9 de junio de 2016

Canadá interesada en invertir en hidrocarburos y energía de Bolivia

LA PAZ.- Más de medio centenar de representantes de empresas canadienses llegarán próximamente a Bolivia para analizar oportunidades de inversiones, aseguró hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. El titular, de visita en la nación norteña, dialogó este jueves con la ministra de Energía de la provincia canadiense de Alberta, Margaret McCuaig Boyd.

Expusimos el plan de inversiones que tenemos en el sector hidrocarburos y energético. McCuaig nos confirmó que una delegación importante de unas 50 a 60 empresas, irán a Bolivia a explorar las posibilidades de negocios en el sector, explicó Sánchez en contacto con la Red radial Patria Nueva.

El encuentro entre ambos funcionarios forma parte del foro internacional Global Petroleum Show, que se realiza en la ciudad canadiense de Calgary, al cual la nación andina fue invitada a participar por primera vez.

Durante la reunión ambas partes mostraron disposición a firmar un acuerdo de intenciones para la transferencia de conocimientos y tecnología, tomando en cuenta que la región canadiense dispone de la tercera reserva de gas más grande del mundo.

Por otro lado, dijo Sánchez, en el foro se prevé firmar un segundo acuerdo con la Universidad de Alberta, una de las más importantes del mundo en temas energéticos.

En este sentido, indicó, se prevé enviar técnicos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) al cursar postgrados en esa casa de altos estudios.

Durante los dos próximos meses, firmaremos un convenio para transferir conocimiento en energía nuclear, hidrocarburos y energía. Los trabajadores de YPFB y ENDE harían cursos intensivos y posgrados en esa universidad, agregó.

El foro internacional Global Petroleum Show es uno de los más grandes de su tipo a nivel global y constituye una oportunidad de acercamiento entre Bolivia y Canadá para fortalecer el sector energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario