martes, 7 de junio de 2016

Las bolsas europeas cierran en alza, alentadas por el discurso de Yellen

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron este martes con alzas, estimuladas por las declaraciones tranquilizadoras hechas la víspera por la presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen.

El índice FTSE-100 de Londres terminó con una ganancia moderada de 0,18%, debido a que el impulso se vio balanceado por retrocesos de compañías mineras.
Los avances fueron mucho más considerables en los demás parqués. El índice Dax 30 de Fráncfort subió 1,65%, el CAC 40 de París 1,19%, el FTSE-Mib de Milán 0,80% y el Ibex 35 de Madrid 1,99%.
Yellen resultó convincente el lunes al asegurar que los últimos malos datos sobre el empleo en Estados Unidos se verían contrarrestados por "fuerzas positivas", que impulsarían la actividad económica y el mercado laboral.
Su discurso "confirma que la economía norteamericana está en una fase de ascenso y que hay tan solo un aplazamiento" en el calendario del alza de las tasas de interés, a causa de la debilidad de los últimos datos del empleo, dijo Renaud Murail, gerente de Barclays Bourse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario