lunes, 6 de junio de 2016

El Banco de México dice que el "brexit" hará complejo recuperar la economía mundial

MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó hoy que de darse el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hará "complejo" fortalecer de nuevo la economía mundial, lo que tangencialmente puede perjudicar el país latinoamericano.

"Lo que haría el 'brexit' sería complicar mucho más el proceso de estabilización de Europa, y presentar un muy mal precedente a otros países", afirmó durante una conferencia.
Esta decisión "volvería más complejo" el crecimiento económico a nivel mundial en un entorno difícil.
En México, entonces, el impacto sería "más diluido" o "indirecto", pero no por ello inexistente.
"Por ello, nosotros tenemos que seguir diferenciándonos por tener una política económica macro", señaló.
El próximo 23 de junio los británicos deberán decidir en un referendo si se quedan o se marchan de la UE, a la que se unieron en 1973.
Las encuestas muestran una apretada contienda, aunque en los últimos día el apoyo al "brexit" parece haber aumentado ligeramente frente a la campaña a favor de la permanencia en el bloque común.
En su turno de palabra, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, llamó a no preocuparse por una posible nueva subida de las tasas de interés en Estados Unidos y su impacto en México.
Dijo que ello, según la Reserva Federal de EE.UU., es un síntoma del buen avance de la economía en la nación, por lo que beneficia México al tener una actividad industrial "estrechamente vinculada" con el vecino del norte, que además es su principal socio comercial.
"A veces pensamos que el alza de las tasa de interés es negativa, va a generar volatilidad, traspasos de capital y ajuste, pero no hay mejor noticia para México que la economía de Estados Unidos está a evolucionar favorablemente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario