martes, 21 de junio de 2016

Seúl avanza a la espera del referéndum británico y el discurso de la Fed

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso una jornada marcada por la cautela ante la celebración el jueves del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea del Reino Unido y el discurso previsto para hoy de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El índice referencial Kospi subió 1,58 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.982,70 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.830 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,40 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 688,55 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy un leve impulso con el que sigue recuperando lo perdido en la reciente racha bajista y de nuevo se acerca a la cota de los 2.000 puntos.
El avance de hoy fue, sin embargo, limitado en una jornada en la que los inversores mantuvieron en general posiciones conservadoras a la espera de los dos mencionados acontecimientos que podrían marcar tendencias en los mercados internacionales, según los expertos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,2 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 1,1 por ciento, aunque su filial Kia Motors perdió un 1,45 por ciento de su valor respecto al cierre de la sesión del lunes.
Por su parte, el mayor productor de cosméticos de Corea del Sur, AmorePacific, se revalorizó un 1,6 por ciento.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) cayó un 2,2 por ciento y la refinería SK Innovation se contrajo un 3,2 por ciento.
La moneda local subió 4,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.156,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario