miércoles, 22 de junio de 2016

Los principales reguladores de EEUU debaten la posibilidad de un Brexit

WASHINGTON.- Los jefes de las agencias reguladoras en Estados Unidos, entre ellos el secretario del Tesoro Jack Lew, discutieron sobre el próximo referéndum británico sobre una posible salida de la Unión Europea en una reunión programada, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

"Durante la sesión ejecutiva, el consejo discutió los recientes desarrollos del mercado, incluyendo la posibilidad de la separación de Reino Unido de la Unión Europea", aseguró en un sumario de la reunión a puertas cerradas.
El jueves los británicos votarán sobre si Reino Unido permanece como miembro de la UE, con una salida del grupo conocido popularmente como "Brexit".
El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, compuesto por los jefes de todos los reguladores financieros, se encarga de evaluar los potenciales riesgos sobre el sistema financiero del país y de evitar los problemas que pudieran llevar a otra crisis financiera de la magnitud de la sufrida entre 2007-2009.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, también es parte del consejo, pero no asistió a la reunión a puertas cerradas. Yellen entregó el martes un testimonio ante la Comisión de Bancos del Senado y le dijo al Congreso que los riesgos inmediatos, como el posible "Brexit", podrían ensombrecer el panorama económico de Estados Unidos.
El consejo también realizó una reunión abierta para discutir su informe anual sobre el sistema financiero del país.
"Las preocupaciones relacionadas al próximo referéndum en Reino Unido sobre una salida de la UE, la incertidumbre en asegurar un acuerdo sobre Grecia y la actual tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania probablemente pesarán en la confianza en los próximos meses", según el reporte.
Agregó que la inmigración de "países asolados por los conflictos también amenazaban la cohesión europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario