lunes, 20 de junio de 2016

La Bolsa de Tokio avanza gracias a los sondeos que pronostican que no habrá Brexit

TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy con fuerza gracias al optimismo de los inversores, animados por los últimos sondeos de apuntan a que los británicos se mostrarán favorables a permanecer en la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará esta semana.

El índice Nikkei cerró con una subida de 365,64 puntos, un 2,34 por ciento, hasta situarse en los 15.965,30 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,36 puntos, un 2,27 por ciento, y se situó en las 1.279,19 unidades.
El parqué tokiota empezó la jornada con optimismo y fuertes avances y llegó incluso a rozar a los 16.000 puntos que perdió la semana pasada en una fuerte racha de caídas.
Las ganancias continuaron durante toda la sesión después de que las encuestas del fin de semana mostraran un cambio de tendencia que pronostica que la opción del "Brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pierde fuerza de cara al referéndum del próximo jueves, lo que animó a los inversores.
Los analistas locales aseguraron hoy que la consulta británica marcará la dinámica de los mercados durante este semana que apunta a ser muy volátil.
En este sentido, Mari Iwashita, analista de SMBC Friend Securities, explicó a Kyodo que la salida del Reino Unido de la UE supondría un fuerte desplome de los mercados, pero la opción de permanecer no implicará necesariamente fuertes subidas y habrá que esperar a otros indicadores.
También ayudó a mantener el buen ánimo la subida del dólar estadounidense frente al yen lo que impulsó a los principales valores importadores.
Así, el fabricante de vehículos Mazda Motor avanzó un 4 por ciento mientras que el gigante tecnológico Sony sumó un 3,1 por cierto.
Por su parte, Nissan Motor, ganó un 2,7 por ciento, tras publicarse que la el fabricante lanzará un vehículo eléctrico en China que podría ser un 30 por ciento más barato que los modelos actuales.
Todos los sectores de la primera sección registraron ganancias, lideradas por las compañías dedicadas al transporte marítimo, la minería y las siderúrgicas.
En la primera sección, 1.776 valores avanzaron frente a 134 que retrocedieron, mientras que 49 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,907 billones de yenes (16.080 millones de euros), por encima de los 2,474 billones de yenes (21.100 millones de euros) del pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario