jueves, 30 de junio de 2016

Sube la rentabilidad de los bonos de la zona euro mientras el bono alemán entra en descenso

LONDRES.- La rentabilidad de los bonos de gobiernos de la zona euro subían el jueves desde mínimos récord debido a que el alza de las bolsas hacía que los inversores abandonaran la deuda de bajo riesgo, pero la incertidumbre post "Brexit" aún dejó a la rentabilidad del bono alemán acercándose a su mayor caída mensual desde enero.

La rentabilidad de los bonos franceses, irlandeses y holandeses a 10 años subían, después de que el miércoles tocaran mínimos récord por la esperanza de que más estímulos del Banco Central Europeo limiten el impacto negativo del referéndum británico a favor de abandonar la Unión Europea.
La rentabilidad del bono alemán a 10 años, el referencial para el coste del crédito en la zona euro, subían 2 puntos básicos, a -0,10 por ciento. Esos retornos tocaron un mínimo récord de -0,17 por ciento un día después del referéndum del 23 de junio en Reino Unido y se encaminaban a terminar junio con su mayor caída mensual desde enero.
El rendimiento de los bonos italianos y españoles perdían cerca de 2 puntos básicos, cediendo las alzas previas.
Analistas dicen que ante la amenaza percibida por el "Brexit" para el crecimiento global, además de niveles bajos de inflación, la demanda por deuda gubernamental de bajo riesgo probablemente permanezca fuerte.
Tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, muchos bancos han reducido sus pronósticos para el rendimiento del bono alemán y ahora prevén que permanezca en territorio negativo durante mucho más tiempo de lo estimado.
"Hemos reducido nuestros pronósticos para los rendimientos del bund, del Tesoro de Estados Unidos y de la deuda inglesa debido al crecimiento más débil, una menor inflación subyacente, una política monetaria más expansiva y riesgos más altos", dijo en una nota el banco ABN AMRO, que estima que el rendimiento del bono alemán a 10 años bajará a -0,20 por ciento a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario