miércoles, 8 de junio de 2016

La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus miembros

PARÍS.- La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros, así como en la zona euro, en las siete grandes economías mundiales y en las cinco principales asiáticas.

Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que estos se mantuvieron en la OCDE en los 99,6 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, y que en la eurozona repitieron los 100,4 de marzo.
Los indicadores de abril -que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- constatan esa misma fase de estabilidad en Francia (100,7), Alemania (99,8), Japón (99,6) y Canadá (99,5).
En EEUU perciben señales de estabilización (98,9), mientras que en Italia (100,5) y el Reino Unido (99,1) la tendencia apunta a un impulso en el crecimiento.
Los indicadores de las siete principales economías (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU) se mantuvieron en su conjunto en los 99,4 puntos, mientras que las de las cinco principales asiáticas (China, Indonesia, la India, Japón y Corea del Sur) se quedaron en los 99,2.
La OCDE previó también estabilidad en el avance de la economía china (98,4), crecimiento firme en la india (100,4) y una tendencia positiva en el avance de la brasileña (98,8) y de la rusa (99,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario