domingo, 12 de junio de 2016

Cameron avisa de que el 'Brexit' también pondrá en peligro las pensiones

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, ha alertado de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) pondría en peligro la capacidad el Gobierno para mantener el nivel de las pensiones. "Esta es la realidad: Si nos vamos (de la UE), las prestaciones a los pensionistas podrían estar amenazadas", ha señalado Cameron en un artículo publicado en el diario The Sunday Telegraph.

El primer ministro, que lidera la campaña a favor de la permanencia en la Unión ante el referéndum del día 23 sobre la cuestión, subraya que su Gobierno ha hecho un "esfuerzo especial para proteger a los pensionistas".
El Ejecutivo ha asegurado que las pensiones estatales subirán en línea con los salarios, la inflación o bien el 2,5 % cada año, al tiempo que ha mantenido los subsidios para el transporte y la licencia de televisión. "Hicimos todo eso ante la expectativa de un crecimiento económico, pero si nos encontramos con un gran agujero negro podría costarnos justificar mantener durante más tiempo esa protección especial", advierte.
"Incluso si la pudiéramos justificar moralmente, no sería posible mantenerla económicamente. Los pensionistas representan un porcentaje enorme del gasto público, más de 90.000 millones de libras (116.000 millones de euros) este año, y la previsión si dejamos Europa es que la inflación llegue al 4%", afirma en su escrito el primer ministro.
Una encuesta publicada ayer por el diario The Independent otorga una ventaja de diez puntos al campo del "brexit" -55 % frente al 44 %-, lo que ha obligado a los partidarios de seguir en Europa a reforzar su campaña. El ministro de Economía, George Osborne, señaló en una entrevista con el tabloide The Sun que romper los lazos con Bruselas significaría "una nueva dosis de austeridad" y "más años de recortes en el gasto público".


No hay comentarios:

Publicar un comentario