miércoles, 1 de junio de 2016

Corea del Sur logra superávit comercial en mayo al caer las importaciones

SEÚL.- Corea del Sur registró un superávit comercial de 7.080 millones de dólares (6.364 millones de euros) en mayo, mes en el que la fuerte caída de las importaciones superó al retroceso menos pronunciado de las exportaciones, informó hoy el Gobierno.

Las ventas al exterior de la cuarta economía de Asia totalizaron en el quinto mes del año 39.780 millones de dólares (35.762 millones de euros), dato que supone una contracción del 6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según el informe publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Por su parte, las importaciones registraron el mes pasado un descenso del 9,3 por ciento en términos interanuales hasta totalizar 32.700 millones de dólares (29.397 millones de euros).
Mayo ha sido el 52º mes consecutivo en el que Corea del Sur ha registrado un superávit en su balanza comercial.
Aún así, la cifra del mes pasado queda por debajo de la de abril, mes en el que el excedente fue de 8.800 millones de dólares (7.911 millones de euros).
Además, confirma la tendencia de los últimos meses, en los que tanto las exportaciones como las importaciones han ido descendiendo paulatinamente.
Las exportaciones son el principal motor de crecimiento de Corea del Sur, un país con un fuerte sector industrial y grandes conglomerados empresariales que comercializan sus productos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario