sábado, 18 de junio de 2016

El 79% de españoles cree que las consecuencias del "brexit" serían muy negativas

MADRID.- Un 79% de españoles cree que las consecuencias económicas para la UE del "brexit" serían negativas y si pudieran votar en las elecciones acerca de la permanencia del Reino Unido en la Unión, cerca de un 80% optaría por la permanencia, según un sondeo de Metroscopia para El País.

Según esta encuesta, un 64 por ciento de españoles piensa que el Reino Unido seguirá en la Unión Europea, aunque esta percepción se ha reducido en nueve puntos porcentuales desde que las encuestas británicas de los últimos días comenzaron a apuntar como favorita a la escisión, según El País.
Respecto a cómo afectaría a la economía española la salida del Reino Unido de la UE, el 74 por ciento ha respondido que sería malo, mientras que sólo un 6 por ciento piensa que sería bueno.
Sobre la pertenencia de España a la UE, un 78 por ciento cree que ha sido beneficioso y sólo un 14 por ciento afirma que ha sido perjudicial.
En este sentido, un 57 por ciento de los encuestados considera que la pertenencia de España a la UE ha supuesto una ayuda para poder afrontar la reciente crisis económica.
A la pregunta sobre cómo ha variado el sentimiento europeísta de los españoles desde que España ingresó en la UE, el 48 por ciento de los entrevistados cree que ha aumentado, mientras que el 34 por ciento opina que ha disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario