domingo, 12 de junio de 2016

El banco japonés 'Mitsubishi Tokyo-UFJ' anuncia la próxima emisión de monedas virtuales

TOKIO.- El banco Mitsubishi Tokyo-UFJ, el mayor de Japón, anunció hoy que planea emitir su propia moneda virtual. En una nota difundida por la televisión NHK, la entidad aseveró que la iniciativa convertirá a la entidad en la primera del mundo en emprender una medida de tal envergadura.

La información amplió que especialistas del banco están en el proceso de desarrollo de una divisa digital denominada provisionalmente MUFG, que podrá emplearse para realizar compras, transferencias financieras o cambio de divisas.

El portal nipón Asahi puntualizó que la emisión comenzará en meses próximos, sin revelar más detalles; y reiteró la importancia de la medida sin precedentes en la banca internacional.

La acción financiera situará al país asiático en la vanguardia de las monedas virtuales, después que el Gobierno aprobó en 2014 el primer marco normativo para tales asuntos, indicó el texto.

El funcionamiento será similar al de las tarjetas-monedero disponibles en Japón para pagar en establecimientos comerciales o en las redes de transporte urbano del archipiélago.

Una de las diferencias con las tarjetas-monedero es que la divisa virtual será intercambiable entre usuarios y podrá gestionarse a través de computadoras o teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario