lunes, 13 de junio de 2016

El BCE compró obligaciones de empresas por 348 millones de euros

MÜNICH.- El Banco Central Europeo (BCE) compró obligaciones de empresas por valor de 348 millones de euros el miércoles, en el primer día de su intervención en este mercado, anunció este lunes.

Esta cifra sólo cubre las compras del día 8 de junio, efectuadas únicamente en el mercado secundario, donde se intercambian libremente las obligaciones ya emitidas.
Si el BCE mantiene este ritmo diario, desembolsaría unos 7.000 millones de euros mensuales para comprar deuda de empresas, un tipo de activos que acaba de añadir a su programa de flexibilización cuantitativa iniciado en marzo de 2015.
El programa de compra de activos del BCE se eleva a un total de unos 80.000 millones de euros mensuales. El grueso de esta cantidad sirve para comprar obligaciones soberanas emitidas por Estados miembros de la zona euro.
Al extender su programa a la compra de obligaciones de empresas, el BCE quiere mejorar el acceso de éstas a la financiación. El objetivo es animarlas a invertir, para estimular el crecimiento y los precios en la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario