viernes, 10 de junio de 2016

El Foro Asia-Europa acuerda combatir la evasión fiscal y la financiación del terrorismo

ULÁN BATOR.- Representantes de los países y regiones que integran el foro Asia-Europa (ASEM) acordaron hoy luchar contra la evasión y el fraude fiscal, así como cortar las fuentes de financiación del terrorismo.

La reunión financiera de este organismo terminó este viernes en Ulán Bator, la capital de Mongolia, tras dos jornadas de discusiones, con la aprobación de una declaración final que recoge el acuerdo de los participantes en combatir estas prácticas.
"Los ministros reafirman su fuerte resolución de luchar el fraude fiscal, la evasión y planificación fiscal agresivas, el ciberfraude, la corrupción y otros actos financieros ilícitos, y de mejorar la transparencia", se afirma en el documento.
En caso de encontrar jurisdicciones que no cooperen en la lucha contra estos delitos financieros, se advirtió en la declaración, los miembros de ASEM se reservan la opción de considerar "medidas defensivas" contra ellas.
La declaración final también explicitó el acuerdo de los participantes en el encuentro de ASEM de Ulán Bator, por detener "todas las fuentes, instrumentos y canales de financiación del terrorismo" e instó a todos los miembros del grupo a redoblar su cooperación en esta materia.
La reunión financiera del foro Asia-Europa aplaudió, en ese documento, la entrada en vigor de la reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2010, que da más peso en la institución a los países emergentes, y confió en que la revisión del accionariado del Banco Mundial (BM) depare resultados similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario