miércoles, 15 de junio de 2016

El Gobierno alemán aumenta los medios para combatir el trabajo ilegal

BERLÍN.- El consejo de ministros alemán aprobó hoy un proyecto de ley que dota de más medios e instrumentos legales a los inspectores de Hacienda para combatir el trabajo ilegal.

La iniciativa, elaborada por el equipo del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y que superará sin contratiempos su trámite parlamentario, refuerza las vías de inspección e investigación de la oficina de Control Financiero del Trabajo Ilegal (FKS).
En el punto de mira de este proyecto de ley están especialmente los servicios de taxi, el transporte de mercancías por carretera, las empresas de mensajería, repartidores y establecimientos de gastronomía, así como los talleres y las pequeñas empresas.
Entre las novedades destacan un sistema de información central para los empleados de la FKS que permitirá un mejor seguimiento de infractores que actúen en distintos estados federados y permiso para obtener datos de licencias de circulación y matrículas.
Las 6.800 personas que trabajan en la FKS destaparon el año pasado fraudes en empleo por una cantidad total de cerca de 820 millones de euros, alrededor de un 3 % más que el ejercicio previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario